MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord abrirá el calendario de competiciones en 2011 con la disputa del Trofeo Borrufa, que reunirá a niños de 11 a 14 años, de 22 nacionalidades, del 23 al 28 de enero en el sector de Arcalís.
En esta decimonovena edición, el comité organizador, en colaboración con la Federación Andorrana de Esquí, ha previsto vivir situaciones de competición al más alto nivel en todas las disciplinas olímpicas.
Unas 200 jóvenes promesas se darán cita en la estación de esquí andorrana, procedentes de 22 países distintos, aprendiendo a convivir y a competir. El Trofeo Borrufa es uno de los eventos de esquí alpino más relevantes a nivel mundial que empezará el 23 de enero con la recepción de los equipos participantes.
Al día siguiente, tendrá lugar en Arcalís la primera prueba del Trofeo que se agrupa en dos categorías 'k1' (nacidos entre 1997-1998) y 'k2' (nacidos entre 1999-2000).
Así, el lunes 24 de enero, a partir de las 10.00 horas, se disputarán un gigante ('k1') y un eslalon ('k2') en los Planells. Y por la tarde, será el tradicional desfile de los equipos participantes con sus correspondientes banderas, en la plaza de Les Fontetes de La Massana, lugar donde también se celebrará el acto de inauguración del campeonato (18.00 horas).
El martes 25 de enero, se disputarán las pruebas de eslalon ('k1') y gigante ('k2'), mientras que las pruebas de Supergigante y Super combinada se reservan para los últimos días de competición.
Así, se han incluido en esta edición importantes novedades. Se han unificado los programas de competición. Con esto, cada niño realiza cinco carreras en tan sólo cuatro días. De este modo, la prueba internacional más importante de esquí alpino contempla todas las disciplinas olímpicas de esquí alpino y dos pruebas de velocidad para todas las categorías.