Esquí nórdico/Mundial.- Laura Orgué finaliza en el puesto 38 en los 30 kilómetros de estilo patinador

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 20:02

OSLO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Laura Orgué ha conseguido la trigésimo octava posición en los 30 kilómetros del estilo patinador del Mundial de esquí nórdico, que se celebra en Oslo hasta este próximo domingo, y que dejó a la local Teresa Johaug como ganadora de la prueba.

Laura Orgué, la única española en Oslo, tenía su prueba de fuego. Tras quedar la 45ª en los 15 km de persecución y 38ª en los 10 km estilo clásico, este sábado la barcelonesa de 24 años ha culminado su tercera actuación con una misma 38ª plaza en la prueba femenina más famosa: los 30 km estilo patinador.

"Mi ilusión era acabar entre las 30 primeras, como hice en los Juegos de Vancouver. También habría estado más satisfecha entrando entre las 35. Pero, de cualquier manera, considero que la 38ª tampoco es un mal resultado", confesó Orgué tras la maratoniana competición.

"Hice una buena salida en masa, no me quedé atrás y fui en el grupo perseguidor de las favoritas. Me moví siempre entre las cuarenta primeras, pero no pude ganar más plazas en los últimos kilómetros, que se hicieron eternos", añadió.

El triunfo fue para Teresa Johaug, que entró como una heroína en la meta ante más de 100.000 aficionados en el famoso estadio de Holmenkollen. Johaug superó a su compatriota Marit Bjoergen evitando que ésta sumase su quinta medalla de oro en estos Mundiales. Bjoergen entró a 44 segundos. El bronce se lo adjudicó la polaca Justyna

Tras la disputa de la prueba femenina, el domingo se celebrarán los 50 km masculinos estilo patinador, con los que finalizarán las pruebas de fondo en estos Mundiales de Esquí Nórdico. España presentará su mayor número de participantes en liza.

A Vicenç Vilarrubla y Javier Gutiérrez, que ya han participado en 30 km persecución y 15 km clásico, se les unirán Diego Ruiz e Ioseba Rojo, ambos especialistas en esta prueba maratoniana, la única en la que ambos compiten en Oslo.