Fórmula 1.- Alex Zanardi vuelve a pilotar un monoplaza cinco años después de perder sus dos piernas en un accidente

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:42

VALENCIA, 25 Nov. (EP/AP) -

Alex Zanardi se convirtió en el primer piloto amputado que conduce un monoplaza de Fórmula 1, al mando de un BMW-Sauber, después de haber perdido sus dos piernas en un accidente en la 'Champ Car World Series' hace cinco años.

El piloto italiano de 40 años, que se subió por última vez a un monoplaza en 1999, condujo su modificado BMW C24-B durante nueve vueltas en el circuito de Cheste.

"Es fantástico. Cuando me he bajado el visor del casco, las emociones han sido muy fuertes. Ha sido puro placer volver a conducir un coche de carreras", señaló tras la experiencia. Zanardi explicó que el principal problema en su vuelta a un Fórmula 1 fue que sólo podía conducir con la mano izquierda, ya que necesitaba la derecha para manejar el acelerador.

"Todo funcionaba perfectamente, como un reloj suizo. Estoy un poco desilusionado porque no he podido ir tan rápido como quería porque no estaba cómodo en el coche, además de que el volante está casi en mis rodillas, por lo que no puedo ir tan deprisa como querría", concluyó.