TOKIO 10 May. (EP/AP) -
El piloto japonés Yuji Ide quedó descartado para el resto del Mundial de Fórmula 1 después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le revocase la licencia de conducción.
Ide, perteneciente al nuevo equipo Super Aguri, será sustituido próximas pruebas de Montmeló y Mónaco por el francés Franck Montagny, que ya corrió en su lugar el pasado domingo en Nurburgring, según informó la escudería en un comunicado de prensa.
La FIA, organismo que regenta el deporte, había solicitado ya anteriormente al equipo japonés que Ide no compitiese en el campeonato por falta de experiencia y tras haberse visto involucrado en una serie de percances, además de realizar vueltas muy lentas.
"El equipo acepta esta decisión con gran tristeza y pena", señaló el equipo en su comunicado. "Sin embargo, Aguri Suzuki y A.Company (Japan) seguirán buscando oportunidades para Yuji y ojalá pueda volver a la Fórmula Uno", añadió la escudería que seguirá buscando para llenar las plazas vacantes de segundo piloto y de pruebas.