Fórmula 1.- Renault y Alonso presentan en Montecarlo el R26 con el objetivo de defender el campeonato del mundo

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:27

MONTECARLO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería Renault F1 presentó hoy en el Forum Grimaldi de Montecarlo el bólido, el R26, con el que el español Fernando Alonso y el equipo afrontarán la defensa de las coronas mundiales de constructores y pilotos en la temporada 2006, que arrancará el próximo 12 de marzo con el GP de Bahrein.

"En lo que respecta a los objetivos, no puede haber más que una única misión: luchar por el campeonato del mundo. Nosotros estamos aquí para ganar, y el equipo ha sido construido para mantener este nivel de objetivos. Todo el mundo, en Viry y Enstone, trabaja duro para producir un conjunto técnico que pueda permitirnos seguir en el más alto nivel", señaló en la presentación Patrick Faure, presidente del equipo.

Faure se reafirmaba así en las metas marcadas por el máximo mandatario de Renault, Carlos Ghosn, en un vídeo durante la presentación.

En Mónaco, el mismo escenario de la presentación a los medios del año pasado y donde la escudería gala ya saboreó el triunfo en 2004, Renault desveló un monoplaza que ya se ha dejado ver de todas maneras en los trazados, con su estreno el 10 de enero en Jerez, la pasada semana en Montmeló y desde mañana, con Alonso de protagonista, en Valencia.

El R26, con el motor RS26 V8 que estipula para este año la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y cuyo proyecto ha sido liderado por Leon Taillieu bajo la supervisión del director técnico Rob White, es la máquina creada en esta ocasión por el trabajo de las factorías Viry y Enstone para defender las coronas logradas en 2005, cuando se desbancó de lo más alto a Ferrari y al alemán Michael Schumacher.

El chasis del R26, que ya ha dado muestras de fiabilidad, lo que llevó a su antecesor,el R25, a las máximas cotas la pasada campaña, ha sido diseñado por Tim Densham, que ha trabajado con la dirección del director técnico de chasis Bob Bell.

Así, el nuevo monoplaza es una evolución más agresiva del coche que en 2005 logró ser campeón del mundo.

"Para cada equipo de la parrilla, el éxtio en 2006 dependerá de la buena adaptación a las nuevas condiciones de carrera", indicó Faure, refiriéndose a la nueva reglamentación, con la entrada de los V8 y la vuelta a los cambios de neumáticos como principales puntos. "La llegada del reglamento de motor que impone la utilización del V8 vuelve todavía más delicado el equilibrio entre fiabilidad y rendimiento. Nuestro equipo logró brillantemente este desafío en 2005, y estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora", dijo.

El éxito o fracaso de la temporada 2006 estará en manos de sus pilotos, Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, los dos titulares para el Mundial, y el joven finlandés Heikki Kovalainen, probador. "Toda la escudería espera una batalla feroz y un trabajo ejemplar por parte de sus pilotos", subrayó Faure.

Especial confianza puso en el asturiano, que cumplirá su última temporada con la marca del rombo tras anunciar a finales del año pasado que a partir de 2007 correrá con McLaren-Mercedes. "Fernando Alonso es un profesional. Estará determinado a hacer honor a su título. En cuanto a Giancarlo Fisichella, ha demostrado una gran fuerza mental en 2005. Estoy seguro que podrá estar en lo alto este año", aseguró.