Fútbol/Elecciones.- Calderón pedirá la impugnación del desarrollo de las normas electorales sobre el voto por correo

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:21

Espera que el resto de candidatos se sumen a su propuesta de anular el voto por correo según está y no haya que acudir a las justicia

Considera que el hecho de que Villar Mir se niegue es un "indicio" de la falta de limpieza, pero espera que cambie de idea antes del lunes

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón mostró hoy su "preocupación" por la "limpieza, seriedad e integridad del voto por correo" en las elecciones del Real Madrid tal y como ha sido desarrollado por la Junta Electoral, por lo que se mostró partidario de una impugnación ante los tribunales si no se llega a un acuerdo entre los candidatos.

"El actual voto por correo es un voto en blanco y no da garantías de autenticidad. Se lo hicimos saber a la Junta Electoral, que era la encargada del desarrollo de la norma de los Estatutos, y nos dijo que era algo posible, pero que confiaba en los candidatos, pero creo que no deben confiar, sino garantizar", explicó en rueda de prensa.

Calderón dejó claro su decisión no es "un pataleo" porque le consta que "ahora mismo su candidatura es la que más votos ha recogido", pero cree que "la limpieza exige que se tome una decisión inmediata".

El candidato defiende los Estatutos del club, que fueron aprobados por la Asamblea de compromisarios, pero considera que la Junta Electoral debería haber realizado un desarrollo que garantizara la transparencia y confía en que todos los candidatos se pongan de acuerdo para que esto se consiga.

"Queremos fomentar la participación, que la gente vaya a las urnas y también dar garantías al que vote", expresó, indicando que su deseo es que quien realmente desee votar por correo lo haga de una forma que asegure que es algo fiable.

En el momento de hacer público su deseo de impugnar el voto por correo e ir de la mano con el resto de candidatos, salvo Villar Mir, algo que habían decidido por la mañana, Calderón desconocía que tanto Arturo Baldasano como Juan Palacios se habían desligado de esta iniciativa y mostrarse más partidarios de apoyarse en un grafólogo y un notario, en el caso del primero, o esperar a conocer bien el desarrollo de la misma, en el del segundo.

"Los cuatro queremos limpieza y uno, no, pero espero que hasta el lunes recapacite y no sea necesario acudir a los tribunales", decía Calderón, que no entendía por qué Villar Mir se "atrincheraba" en su idea. "No sé si es una prueba, pero sí un indicio, aunque estoy seguro de que cambiará de idea y no va a permitir que ocurra", añadió.

Lo que sí es cierto es que el resto de candidatos han puesto en otras ocasiones en duda la actitud de Villar Mir y la influencia en él de Florentino Pérez. "Creo que el resto va a coincidir conmigo y estoy seguro de que Villar Mir también y no hará falta acudir a la justicia", afirmó.

Y es que si la demanda se aceptara a trámite podría ocurrir que los votos por correo quedaran 'congelados' hasta que hubiera sentencia y que el 2 de julio hubiera un ganador con votos presenciales y el resultado de la votación cambiase meses después si el juez aceptara finalmente el voto por correo y éste le diera la victoria a otro candidato.

Por otra parte, si se diera el caso de que el juzgado no aceptase su impugnación, Calderón "no tendría más remedio que aceptar el formato". "No me parece limpio, pero si todos asumen que es válido, tendré que presentarlo. Me costa que ahora mismo soy el que más ha recogido, pero preferiría no tener que utilizarlo", sentenció.