Fútbol.- La Federación espera buena respuesta de la colonia suiza en el España-Croacia, pero aún quedan entradas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:03

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol confía en que la colonia de emigrantes que reside en Suiza responda al tirón de la selección y acuda en masa al amistoso España-Croacia, que se disputará en Ginebra el próximo 7 de junio y que será el último partido de los de Luis Aragonés antes de su debut mundialista.

El partido se disputará en el moderno Estadio de Ginebra, construido recientemente con vistas a la Eurocopa 2008, que cuenta con capacidad para 30.000 espectadores sentados y a cubierto. A falta de ocho días para el partido ya se llevan vendidas más de 10.000 localidades, por lo que se espera una buena entrada.

Las entradas pueden ser adquiridas por internet, en la página web 'www.resaplus.ch' o en el teléfono 0900 552 333 de Suiza y, si quedasen entradas disponibles, en las taquillas del estadio del día del partido.

Una de las razones que motivó la elección de Ginebra como sede del partido, además de la cercanía de Alemania, fue la numerosa colonia española residente en Suiza y en las comunas francesas vecinas, que suma más de 100.000 españoles.

Para resaltar este acercamiento, el día 6, tras el entrenamiento oficial, se realizará un encuentro de un grupo de niños, hijos de emigrantes españoles, con los internacionales españoles, quienes firmarán camisetas y otros recuerdos, con la colaboración de la embajada española en Suiza, por lo que se espera la presencia del embajador, Gonzalo de Benito Secades, quien también asistirá al partido.

La última vez que España jugó en Suiza fue el 5 de junio de 1988, cuando empató (1-1) con Suiza en Basilea, con gol de Andrinúa, seis días antes de su debut en la Eurocopa de Alemania.

Por su parte, la selección no juega en Ginebra desde el 26 de mayo de 1984, cuando venció a Suiza 0-4 con goles de Santillana, Gallego, Rincón y Goicoechea en el primero de los tres partidos de entrenamiento disputados antes de la participación en la Eurocopa de Francia, donde fue luego subcampeona.

Contenido patrocinado