BERLIN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La final del Mundial, que medirá mañana, a partir de las 20:00 horas, a las selecciones de Francia e Italia en el Olímpico de Berlín, estará precedida por una ceremonia de clausura de unos diez minutos de duración en la que la cantante Shakira será la gran atracción.
La cantante colombiana y otros 400 artistas participarán del festejo que los organizadores pretenden usar como escaparate de la nueva generación de Alemania y que evocará la famosa 'Love Parade' de Berlín, fiesta de música electrónica al aire libre que se celebra anualmente desde 1989.
El coreógrafo estadounidense Doug Jack, partícipe en las ceremonias de apertura y clausura de los últimas cinco Juegos Olímpicos, dijo que el acto buscará transmitir la energía y entusiasmo de la denominada 'Fan Mile', donde los aficionados se han reunido durante la cita para ver el partido en pantallas gigantes de televisión.
Shakira que triunfa en todo el mundo con su "Hips Don't Lie" y se encuentra en plena gira moverá sus caderas y todo su cuerpo en la antesala del partido más importante y esperado.
PLACIDO DOMINGO CANTARA EN EL DESCANSO.
El director creativo de la ceremonia, Dieter Brell, explicó que la ceremonia será corta porque lo que la gente realmente desea es ver el duelo. "Queremos ser modernos con la imagen que vamos a presentar. Nuestra imagen ha cambiado en las últimas cuatro semanas. Somos una nación que sabe bailar y festejar, que sabe divertirse", dijo.
La ceremonia se realizará en la zona del estadio donde la llama de los Juegos Olímpicos de 1936 ardió, y que durante los partidos permanece vacía. Además, el tenor español Plácido Domingo cantará durante el descanso.