Fútbol/Mundial.- El ecuatoriano Carlos Tenorio será baja ante Alemania

Actualizado 18/06/2006 18:07:50 CET

BAD KISSINGEN (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección ecuatoriana Carlos Tenorio se perderá el partido que el próximo martes enfrente a su selección contra Alemania en Berlín en la pelea por el liderato del Grupo A, debido a un esguince en el tobillo derecho que se le agravó el pasado jueves en el partido frente a Costa Rica.

El médico del equipo, Rubén Santamaría, habló con él y le confirmó que no está "en condiciones de jugar en Berlín", un hecho que lamentó el jugador, pero aún mantiene la esperanza de "estar bien para el encuentro de octavos de final y seguir anotando goles".

A pesar de marcar en los dos partidos jugados por su selección en el Mundial, Tenorio no pudo acabar ninguno de los encuentros y en ambos casos fue sustituido por Iván Kaviedes, jugador del Argentinos Júniors, autor de un gol frente a Costa Rica.

El delantero del Al Sadd de Qatar confesó que está "resentido", pero acepta la situación y su máxima preocupación será recuperarse "lo mejor posible para los octavos de final, ahora podemos darnos algunas libertades ya que estamos clasificados", añadió.

En otro orden de cosas, Tenorio aprovechó para anunciar que hablará con su club para negociar su salida ya que desea "otro aire, un cambio" y que el equipo tasó su transferencia en unos 12,5 millones de dólares.

Esta no es la única baja que Ecuador puede encontrarse de cara al importante partido frente a Alemania. Rubén Santamaría anunció que también están lesionados los defensas Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, el centrocampista Luis Valencia y el delantero Agustín Delgado.