FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Sven-Goran Eriksson, seleccionador inglés, se mostró tremendamente satisfecho por los tres puntos conseguidos tras un partido en el que Inglaterra se impuso a Paraguay por 1-0 y donde el propio técnico inglés confesó que deberán jugar mejor si pretenden ganar la Copa del Mundo.
"En la primera parte, durante los 35 o 40 primeros minutos hemos jugado muy bien y lo hemos hecho como nosotros sabemos. Nosotros debíamos haber logrado más goles pero los últimos minutos de la primera parte y durante buena parte de la segunda movimos el balón con dificultad y le dimos la posesión a Paraguay", comentó Eriksson.
"Nuestra defensa estuvo sensacional y ellos no tuvieron muchas alternativas. Estoy tremendamente satisfecho por los tres puntos. Cuatro años después hemos empezado con una victoria, sentenció el míster de los ingleses.
Soy consciente de que debemos jugar mejor en esta Copa del Mundo si queremos ganarla y estoy convencido de que lo haremos. "Hoy nos vimos desbordados por momentos en el segundo tiempo y dejamos de dominar claramente el primero", según admitió Sven-Goran Eriksson.
"Ganamos sufriendo", señaló el sueco tras la victoria 1-0 con un gol en contra de Carlos Gamarra al inicio del partido. "Comenzamos mal el segundo tiempo. Perdieron el ritmo y tuvimos problemas para mantener el balón", agregó. "Por eso saqué a (Michael) Owen y puse un quinto centrocampista, dejando solo a (Peter) Crouch en el ataque".
"Al final, las cosas salieron bien. Lo importante es que tenemos los tres puntos. Estoy contento por la victoria, pero podemos jugar mucho mejor", manifestó Eriksson.
"Los partidos inaugurales siempre son difíciles. Costa Rica dio pelea hasta los 85 minutos ante Alemania. La gente esperaba que Polonia le ganase a Ecuador y perdieron 2-0. El debut siempre es complicado, pero tenemos los tres puntos. Fue un buen debut", insistió.
Inglaterra se enfrenta el jueves a Trinidad y Tobago, y el lunes a Suecia para completar los dos partidos que le restan en el Grupo B.