BERLIN (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aceptará el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) durante su congreso el 8 de junio en Munich, a propuesta de su presidente Joseph Blatter según adelantó éste a un diario germano.
"Vamos a adoptar nuestros estatutos y después del Congreso de la FIFA en Múnich, el 8 de junio, seremos compatible con la AMA y la AMA será compatible con la FIFA", declaró Blatter en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Según Blatter, la FIFA acepta "en principio" la sanción de dos años de suspensión en caso de un control positivo. La FIFA quiere igualmente que las otras Federaciones internacionales adopten un tratamiento individual en los casos de dopaje.
El Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) había denunciado el pasado 24 de abril que la FIFA no respetaba el código en especial en algunas materias como las sanciones o el derecho de recurrir del AMA al TAS en temas relacionados con el dopaje.
A comienzos de mayo, la AMA había solicitado a la FIFA que se ajustase a las reglas marcadas por el Código mundial antidopaje, y en caso contrario la amenazó con dejar el fútbol fuera de los Juegos Olímpicos. Un plazo para fijar su posición que concluía el próximo 9 de junio cuando comienza el Mundial.