Fútbol/Mundial.- La FIFA señala que la decisión de expulsar a Zidane fue motivada por la advertencia de Medina Cantalejo

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 13:39

BERLIN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol Internacional (FIFA) ha explicado que la decisión de expulsar al francés Zinedine Zidane en la prórroga de la final del Mundial de Alemania disputada ayer entre Francia e Italia se produjo tras la advertencia del incidente al colegido argentino Horacio Elizondo por parte del cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo.

"El cuarto árbitro vio el incidente con sus propios ojos y avisó al colegiado y a su asistente a través de los cascos que utilizan para comunicarse entre ellos", señaló el portavoz de la FIFA, Andreas Herren, en declaraciones a la agencia Press Association (PA), para aclarar que la expulsión no vino motivada tras la visión de la repetición de la jugada en los monitores.

El capitán de la selección francesa fue expulsado tras una agresión sobre el italiano Marco Materazzi que no fue observada ni por el colegiado ni por el asistente del encuentro, pero que se produjo tras ser advertidos de la misma por el cuarto árbitro.

Posteriormente, el seleccionador francés, Raymond Domenech, sugirió que Medina Cantalejo había avisado a sus compañeros tras observar la repetición de la jugada en los monitores de televisión, lo cual no está permitido según las reglas del juego.

La FIFA dijo que, aunque el quinto componente del equipo arbitral tiene acceso a un monitor de televisión, a él no le está permitido intervenir, y subrayó que el cuarto árbitro no tiene la posibilidad de ver esas repeticiones en vídeo.