Fútbol/Mundial.- Francia 'regala' a Zidane una agónica victoria sobre China (3-1) en su último partido ante su afición

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 1:30

SAINT-ETIENNE (FRANCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Francia ofreció una pobre imagen ante China (3-1), a pesar de la victoria en el amistoso disputado en la localidad francesa de Saint-Etienne como preparación de cara al Mundial de Alemania, que fue el último partido del madridista Zinedine Zidane ante el público francés antes de su retirada a la conclusión de la cita mundialista, que comienza el próximo viernes.

El 'once' presentado por el seleccionador francés Raymond Domenech compuesto por Barthez, Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Makelele, Vieira, Malouda, Zidane, Cissé y Henry, es el que apunta como el titular de cara al primer compromiso del Mundial ante Suiza el próximo día 13.

No obstante, el delantero del Liverpool, Djibril Cissé, se lesionó de gravedad y a la espera de un diagnóstico médico oficial, el futbolista podría sufrir una fractura de la tibia, que, lógicamente, le obligaría a abandonar la concentración de la selección tricolor.

En el último partido de Zidane ante sus compatriotas, el conjunto galo ofreció una imagen muy gris con una victoria cimentada en dos postreros goles en los últimos minutos, el primero de los cuales fue protagonizado por un jugador chino en propia meta.

El primer tanto de los franceses llegó a la media hora de la primera parte por medio de Trezeguet, que había sustituido al lesionado Cissé, gracias a una triangulación con las dos principales referencias del equipo de la Marsellesa. Zidane puso en balón en profundidad a Henry, que éste dejó a Trezeguet en la línea de meta para que sólo la tuviera que empujar.

Una gris selección gala no se hizo merecedora de adelantarse en el marcador y los chinos estuvieron incluso a punto de empatar en el último minuto del primer tiempo si no es por un gran acción de Barthez que atrapó un fuerte disparo lejano en dos tiempos.

China salió crecida en la segunda mitad pero su falta de calidad técnica le impedía imprimir mayor velocidad a sus acciones, carentes de ritmo debido a su obsesión por no perder el balón. No obstante, un claro penalti sobre los asiáticos fue convertido por su capitán, Zhi Zheng, que firmó unas tablas que se presumían como definitivas hasta un gol en propia meta de Yun Wang a un minuto del final, que se encargó de confirmar Henry antes de la conclusión.

La selección francesa, que está encuadrada en el grupo G junto a Suiza, Corea del Sur y Togo y podría cruzarse con España en los octavos de final, acude a Alemania con la intención de mejorar la imagen ofrecida en el pasado Mundial de Corea y Japón, donde resultó eliminada en la primera fase sin meter un sólo gol.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 3 - CHINA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Makelele, Vieira (Ribery, min. 75), Malouda, Zidane, Cissé (Trezeguet, min. 12 (Wiltord, min. 83) y Henry.

CHINA: Leilei Li, Yaokun Zhang, Zhi Zheng, Wie Tao (Li Tie, min. 80), Yang Cao (Yonghai Zhang, min. 88), Ling Hao (Junmin Hao, min. 31 (Yun Wang, min. 75)), Junzhe Zhao (Kun Jiang, min. 69), Mingyi Ji, Yunlong Xu, Zhao Xuri y Peng Han (Fangzhuo Dong, min. 60).

--GOLES.

1-0, min. 30. Trezeguet. 1-1, min. 69. Zhi Zheng. 2-1, min. 89. Yun Wang (en propia meta). 3-1, min. 91. Henry.

--ARBITRO: Carlos Jorge Davilla. Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Geoffroy-Guichard, 34.500 espectadores.