Fútbol/Mundial.- El grupo de España se revela como el más goleador con 16 goles en cuatro partidos

La selección nacional es la más goleadora después de Argentina

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 junio 2006 2:09

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo H del Mundial de Alemania, en el que está encuadrada España, se ha revelado, con 16 goles, como el más goleador del torneo a la conclusión de las dos primeras jornadas, en las que la mayoría de las 32 selecciones participantes no se han caracterizado por su facilidad anotadora.

La selección dirigida por Luis Aragonés se ha tornado en pieza clave del grupo más goleador de la cita mundialista, al sumar siete tantos en sus dos partidos. Un balance que se une al de Ucrania, que goleó a Arabia Saudí, y los tres de Túnez, dos frente a los asiáticos y uno ante España.

El gol también está siendo protagonista en el grupo A, con doce goles en cuatro partidos, en el que la anfitriona, Alemania, y una de las sorpresas del torneo, Ecuador, con cinco goles, han contribuido de manera decisiva, máxime teniendo en cuenta que Polonia es una de las seis selecciones que no han iniciado su cuenta goleadora en el Mundial.

Junto a Polonia, ni Trinidad y Tobago ni Paraguay, ambas del grupo B, ni Serbia y Montenegro, Angola, en su estreno mundialista, y Croacia, han podido celebrar nada hasta el momento.

Si el grupo H es el más goleador, el B, en el que están encuadradas Inglaterra, una de las favoritas al título, Suecia y las inéditas Trinidad y Tobago y Paraguay, por el contrario, se ha revelado como el 'peleado' con la red, puesto que en cuatro partidos sólo se han conseguido cuatro goles, uno de ellos en propia meta (el anotado por el defensa paraguayo Gamarra ante los ingleses).

CUATRO EMPATES SIN GOLES.

Asimismo, un total de cuatro encuentros no han disfrutado de la fiesta del gol. Dos en cada una de las jornadas: Trinidad y Tobago-Suecia y Francia-Suiza, en la primera, y México-Angola y Japón-Croacia, en la segunda.

Por el contrario, los antagonistas han sido las seis goleadas que sí han podido disfrutar los aficionados al fútbol, encabezadas por el 6-0 de Argentina a Serbia y Montenegro, que sólo había recibido un gol, del español Raúl, en toda la fase de clasificación mundialista.

El resto de goleadas fueron la que abrió la competición entre el anfitrión y Costa Rica (4-2), la protagonizada por España en su propio estreno ante Ucrania (4-0), la de la República Checa sobre Estados Unidos (0-3), la de Ecuador contra Costa Rica (3-0), que les proporcionó el primer pase de su historia a los octavos de final de un Mundial, y la de los ucranianos ante Arabia Saudí (4-0).

Contenido patrocinado