ZURICH (SUIZA), 24 (EP/AP)
La victoria de Suiza sobre Corea del Sur, que clasificó a los helvéticos para los octavos de final del Mundial de Alemania, se vio empañada en las ciudades del país centroeuropeo por los incidentes de ciertos aficionados con la policía, según informaron hoy las autoridades de Zúrich.
Dos policías resultaron heridos al ser alcanzados por objetos lanzados por la multitud. No hubo ningún arrestado aunque un joven de 18 años fue puesto bajo custodia a primera hora del viernes después de que atacara a los oficiales en dicho lugar.
Mientras la gran mayoría de los aficionados celebraban la mayor victoria del equipo nacional desde 1994, otros se dedicaron a lanzar objetos a los seguidores que abandonaban la plaza en la que se pudo seguir la victoria sobre los coreanos en una pantalla gigante, según el comunicado de la policía.
Cuando llegó la policía, los alborotadores la tomaron con los oficiales y les lanzaron botellas y todo tipo de objetos por lo que las fuerzas del orden debieron lanzar gases lacrimógenos para parar los disturbios.