Fútbol/Mundial.- Milan Baros vuelve a entrenarse y podría jugar ante Italia

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:09

WESTERBURGO (ALEMANIA), 19 (EP/AP)

Milan Baros volvió a entrenarse hoy, aunque livianamente, alimentando las esperanzas de que el delantero podrá jugar con la República Checa ante Italia en el último partido del Grupo E del Mundial.

Baros se lesionó en el tendón de su pie izquierdo el pasado 3 de junio, en un amistoso antes de la competición. Desde que el equipo se instaló en Alemania, el jugador del Aston Villa sólo pudo entrenarse con la ayuda de analgésicos, y se perdió los dos primeros partidos.

Con varios jugadores lesionados o sancionados, la presencia de Baros en el once titular de los checos para el partido del jueves en Hamburgo significa un aliciente para las pretensiones de avanzar a la segunda ronda. Baros fue el máximo goleador de la Eurocopa del 2004, con cinco tantos, y suma 27 en 49 partidos con la selección.

Los médicos checos le dieron el visto bueno para que corriera e hiciera ejercicios alrededor del campo próximo al hotel donde se aloja la selección, en el lago de Wiesensee en el centro de Alemania.

Por orden del técnico Karel Bruckner, el resto del equipo tuvo el día libre a la espera del encuentro ante Italia, rival que los checos daban como favoritos para salir primeros en el grupo y hasta para ganar el campeonato.

"Estamos cortos en puntos y nos toca el rival más fuerte de nuestro grupo.Nuestra chance de clasificar es pequeña, pero nos las vamos a jugar", declaró el centrocampista de la Juventus Pavel Nedved.

Los cuatro equipos del grupo llegarán a la última jornada con posibilidades de avanzar. Italia está al frente con cuatro puntos, seguida por Ghana (3), la República Checa (3) y Estados Unidos (1).

Con su delantero Jan Koller descartado por una molestia en la pierna, que sufrió durante el partido que ganaron 3-0 a Estados Unidos, los checos también echarán de menos a Vratislav Lokvenc por acumulación de tarjetas.

Jiri Stajner, delantero del Hamburgo, sería de la partida ante Italia junto a Baros, si éste llegara en condiciones de jugar. Tampoco podrán contar con el defensa central Tomas Ujfalusi, expulsado ante Ghana.

Contenido patrocinado