Fútbol/Mundial.- Parreira (Brasil): "El equipo creció en el aspecto físico, el juego colectivo y en velocidad"

Actualizado 19/06/2006 0:08:50 CET

Roberto Carlos: "No necesitamos vencer con muchos goles como Argentina para ganar el Mundial"

MUNICH (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, pese a la victoria sin brillo de su equipo, quiso ser positivo y quedarse con el hecho de que "hubo crecimiento" y se logró la clasificación para octavos de final.

"Hay dos razones por las cuales este partido fue fundamental: Primero hubo un crecimiento del equipo, creció en el aspecto físico, en el juego colectivo, en velocidad y en segundo lugar ya estamos en la siguiente fase, nuestro primer objetivo", expresó.

Además, Parreira dijo que Brasil se encontró con una Australia que marcó profusamente, pero alabó que su equipo tuvo "la paciencia necesaria para decidir el partido" y explicó que "los cambios le dieron mayor velocidad", ya que "Robinho y Fred estaban frescos y entraron con ganas de lucirse".

"Quedó claro que Brasil tiene a jugadores suplentes de calidad. No siempre vamos a depender de los once titulares", dijo, al tiempo que consideró que Ronaldo hoy "se vio mucho mejor físicamente", "tuvo más disposición y ocasiones" y estuvo "más metido en el partido".

"Lo que necesita es entrar en ritmo. Debe hacer lo que está haciendo, jugar entre 65 y 70 minutos y espero que para la siguiente ronda esté para todo el partido", expresó.

RONALDO: "ME SENTI MEJOR FISICAMENTE".

Así, el ariete aseguró que hoy se sintió "mejor físicamente". "Espero seguir jugando y buscar el gol. Cuando Adriano marcó fui a felicitarle, era mi gol también", explicó, sobre su participación en el 1-0.

Por su parte, Ronaldinho también se mostró optimista. "Estamos muy bien, clasificados. Es perfecto pasar por este momento. Lo importante es ganar", dijo, reconociendo que la segunda parte fue mejor porque el equipo tuvo "menos ansiedad".

También fue claro Roberto Carlos: "Estoy feliz con el trabajo que se hizo hoy. No necesitamos ganar con muchos goles como Argentina para ganar este Mundial. Con uno o dos goles vamos a llegar hasta el final".