Fútbol/Mundial.- La policía alemana detiene a 122 hinchas ingleses por lanzar botellas y vasos

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:20

STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EP/AP)

La policía alemana detuvo a 122 hinchas ingleses desplazados a la ciudad alemana de Stuttgart para apoyar a su selección en el encuentro de octavos de final frente a Ecuador, tras provocar disturbios en las calles al lanzar botellas y vasos a los viandantes desde la terraza de un pub.

Hasta 200 miembros del cuerpo policial alemán, así como algunos policías ingleses, fueron también objeto de estos lanzamientos por parte de los aficionados británicos, que evidenciaban signos de embriaguez, sin que nadie resultase herido, según anunció el portavoz de las Fuerzas de Seguridad, Stefan Keilbach.

Keilbach señaló también que espera que estas detenciones disuadan a los seguidores ingleses de cometer acciones violentas en los próximos días. "Los aficionados ingleses han visto con esta acción que el beber agresivamente, la violencia y la intimidación serán prevenidos".

Además, las fuerzas policiales alemanas, en colaboración con la británica, deberán aumentar su presencia hasta las 1.800 unidades por la llegada de alrededor de 50.000 aficionados ingleses a Stuttgart.

A este respecto, un miembro del contingente británico y colaborador del servicio de seguridad del Manchester United, Stephen Thomas, se mostró optimista de cara a la labor de control de los seguidores ingleses.

"No se verá a ningún 'hooligan' aquí en Stuttgart, lo que se verá son ingleses borrachos. Pido disculpas por ellos, pero es bueno para la economía", apuntó.

Contenido patrocinado