Fútbol/Mundial.- El presidente paraguayo critica el conformismo de la selección 'guaraní'

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 12:44

ASUNCION 17 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, criticó el jueves el aparente "espíritu conformista de la selección nacional", eliminada de la Copa del Mundo tras perder 1-0 ante Suecia en el Grupo B.

Durante un acto político en el interior del país, hablando en el idioma guaraní, afirmó que el pueblo "no debe tener ese espíritu conformista" del combinado nacional, que no luchó para seguir en la competición.

"Para vencer la pobreza y progresar en la vida no debemos quedarnos satisfechos con lo poco que nos dan, como la selección que se dio por satisfecha con jugar el Mundial", acotó. Duarte cree que "sólo con coraje, fuerza y mucho esfuerzo podemos avanzar a otras etapas".

Con relación al plantel que se encuentra en Oberhaching preparando su despedida el martes próximo ante Trinidad y Tobago, el entrenador Aníbal Ruiz afirmó a una emisora de la capital paraguaya que alinearía a los titulares "para jugar un partido digno y serio". No obstante, adelantó que serán baja el lateral izquierdo Jorge Núñez y el centrocampista Carlos Bonet, lesionados.

Mientras tanto, algunos aficionados frustrados por la eliminación vistieron el jueves, por las calles de la capital, camisetas de color blanco con la leyenda "Chilavert, tenías razón", en alusión al vaticinio que hizo el ex portero acerca del fracaso del equipo.

Por su parte, los veteranos Carlos Gamarra y Roberto Acuña anunciaron su retirada del equipo nacional. "Hemos cumplido un ciclo importante y lindo ayudando a lograr tres clasificaciones consecutivas al Mundial (1998, 2002 y 2006), por tanto es momento de dar lugar a los más jóvenes para que se produzca el natural recambio", dijo Acuña. Gamarra coincidió con su compañero, pero aclaró que seguirá jugando en clubes.

Contenido patrocinado