Fútbol sala/Europeo.- Javi Rodríguez: "Me siento orgulloso de dejarlo siendo campeón de Europa"

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 18:24

Luis Amado: "Ha sido un honor jugar con él"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de fútbol sala, Javi Rodríguez, afirmó a su llegada a España que siente "orgulloso" de dejar el combinado nacional como "campeón de Europa", ya que el jugador del FC Barcelona considera que no hay "mejor momento" de dejar un equipo que tantos títulos le ha dado.

"Me siento orgulloso de haber pertenecido a esta selección y de dejarlo en este momento. Creo que no hay mejor manera de dejarlo que siendo campeón de Europa. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros por estos años que he pasado", indicó.

Además, el jugador, que ha acumulado 99 goles con la selección, afirmó que el partido más complicado fue el de Rusia por el "robo arbitral". "Contra Rusia fue un empate a cero y estuvimos a punto de quedarnos fuera por el robo arbitral en los penaltis", comentó.

En cuanto a las nuevas generaciones que vienen por detrás, el de Santa Coloma cree que el relevo está garantizado en la roja. "Todos los jóvenes que vienen por detrás los están haciendo muy bien, tanto los que han venido al Europeo, como los que no. Hay jugadores jóvenes muy buenos que van a dar de hablar dentro de poco", finalizó.

LUIS AMADO: "LOS JÓVENES HAN DADO LA TALLA"

Por su parte, el segundo capitán de la selección y portero titular, Luis Amado, afirmó en declaraciones a Europa Press que para él ha sido "un honor" poder jugar con Javi Rodríguez, aunque lamentó no haber podido "compartir club" con el del Barça.

Por otro lado, comentó que se les complicó el partido ante Portugal pero supieron "resolver bien". "Ayer íbamos bien, y aunque nos complicamos la vida, supimos resolver bien en los instantes finales. Hubo mucha intensidad y apretaron mucho", analizó.

Por último, Luis Amado comparte la sensación de su compañero Javi Rodríguez, y cree que los jóvenes que han debutado en este Europeo de Hungría "han dado la talla".