Fútbol sala.- Igor y Chico (FC Barcelona) vuelven antes al trabajo para prevenir lesiones

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 19:55

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la sección de fútbol sala del FC Barcelona Igor y Chico han vuelto dos días antes a los entrenamientos para hacer un trabajo de prevención de sus "puntos débiles", según explicó el recuperador Carles Tur.

"Con Igor trabajamos el protocolo de prevención de la lesión grave que sufrió el año pasado y que le ha causado problemas en su carrera deportiva. Con Chico intentamos prevenir lesiones de rodilla, nada de grave", subrayó en declaraciones a los medios del club.

Los dos jugadores han seguido un plan durante las vacaciones para no ver mermada su capacidad física en exceso. Chico aseguró que, después de dos semanas de "descanso total", empezó el "trabajo lúdico" y el "plan de los doctores"

"Lo cierto es que, si lo hacemos bien, volvemos mejor de lo que se espera. Los primeros días aquí son complicados porque las antiguas lesiones molestan un poco al comenzar, pero la verdad es que me encuentro bien", añadió.

Por su parte, Igor afirmo que se encuentra "un poco flojo" después de las vacaciones, pero que ahora empieza "lo mejor". "Trabajo y fortalecimiento. He comenzado antes de que el resto de compañeros para sentirme esta temporada mucho mejor que las otras", apuntó.

La plantilla al completo volverá el jueves. Durante dos días pasarán las pertinentes pruebas médicas y el día 10 empezarán ya los entrenamientos.