BRUSELAS 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El canciller austriaco y presidente de turno de la Unión Europea, Wolfgang Schuessel, felicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el partido que protagonizó ayer la selección española en Leipzig (Alemania) frente a Ucrania, a la que venció por un rotundo 4-0.
A su llegada a la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, que se inicia hoy en Bruselas, Schuessel, anfitrión del encuentro, recibió a Zapatero con un elogio acerca del juego desplegado por el equipo de Luis Aragonés, que calificó de "espectacular", sobre todo los primeros veinte minutos, según informaron fuentes de La Moncloa. El canciller austriaco llegó a decirle al jefe del Ejecutivo que, en su opinión, España podría ganar el Mundial.
Los líderes europeos no tienen en la sala de reuniones posibilidad de seguir los encuentros del Mundial de Fútbol que se celebra en Alemania, pero en la cafetería situada justo al lado sí podrán hacerlo. Hoy juegan Inglaterra contra Trinidad y Tobago; y Suecia contra Paraguay; y mañana Holanda contra Costa de Marfil.
Zapatero llegó a la sede del Consejo poco antes de las cinco de la tarde para participar en una cumbre en cuya agenda figura el futuro de la maltrecha Constitución Europea, qué hacer con próximas ampliaciones y cómo afrontar el reto de la ampliación.