Fútbol/Selección.- Centenares de hinchas españoles salen hoy del aeropuerto de Palma hacia Alemania con easyJet

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 13:28

PALMA DE MALLORCA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de hinchas de la selección española viajan hoy dirección a Alemania desde el aeropuerto de Palma de Mallorca con la compañía easyJet, según informó esta aerolínea de bajo coste, que detalla que España es el segundo país europeo con más reservas para volar al Mundial de Fútbol.

De hecho, easyJet estima que el 20 por ciento de las plazas para Alemania en junio y julio están ocupadas por españoles y que un gran número de ellos saldrá de Palma de Mallorca. Reino Unido lidera con autoridad el ranking de aficionados que viajarán a distintos puntos del país germano.

Le siguen España (20 por ciento) e Italia (13 por ciento). Los países más próximos geográficamente al anfitrión, Francia, Polonia y la República Checa, también utilizarán easyJet para llegar a Alemania en porcentajes elevados, según precisa la aerolínea.

Posiblemente, una de las razones de la elevada demanda de los españoles sean las conexiones directas de easyJet con Berlín y Dortmund, dos de las 'bases' preferidas para alojarse durante la celebración del Campeonato.

Si Berlín tiene el célebre estadio Olímpico y albergará la final del Mundial, Dortmund está situada a escasos kilómetros de Kamen, el lugar de concentración de la selección española. easyJet vuela a Alemania desde Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.

La aerolínea ha observado también cierto incremento en la ocupación en las conexiones entre España y Basilea, ciudad suiza muy próxima a Stuttgart, la sede del encuentro España-Túnez del 19 de junio. Sin embargo, Basilea todavía se sitúa a distancia del nivel de reservas de Berlín y Dortmund, un ritmo que posiblemente aumentará durante los días inmediatamente anteriores al partido.

easyJet tiene asientos vendidos para los vuelos a Berlín y a Dortmund desde finales de enero, fecha en que se pusieron por primera vez a la venta a través de Internet. Muchos aficionados no sólo quisieron garantizar así su plaza, sino que además se beneficiaron de los bajos precios de la campaña de lanzamiento. Los billetes para el Mundial de Alemania adquiridos en enero han costado 37,99 euros (tasas incluidas).

Contenido patrocinado