LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El centrocampista catalán del Liverpool, Luis García, eludió hoy entrar en polémicas por la posible carencia de jugadores de ataque en la selección o sobre cuál sería su mejor puesto en el campo, asegurando que Luis Aragonés sabrá tomar la decisión más adecuada.
"Jugaré donde me ponga, él sabe donde puedo dar más rendimiento y lo que tengo que hacer es trabajar para estar en el once. Hay comentarios, pero creo que el míster aún no tiene claro qué sistema utilizar, supongo que dependerá de cómo vayan las cosas y de los rivales", indicó, al ser cuestionado sobre la conveniencia del sistema 4-3-3.
Además, cree que "si el seleccionador ha confiado en estos jugadores será porque cree que la selección está equilibrada", aunque sabe que su compañero Fernando Morientes lo habrá pasado mal por quedarse fuera. "Todo jugador que no está convocado, imagino que estará mal, pero tiene experiencia suficiente, le hemos apoyado y pasará", destacó.
A su llegada a la concentración de Las Rozas, Luis García se mostró "ilusionado y con muchas ganas". "Todos esperamos mucho de esta selección y queremos estar muy concentrados en ello. En la mente de todos está intentar convencer al míster y es lo que voy a intentar, darlo todo", destacó.
Como el resto de sus compañeros, apoyó el sistema de entrenamientos-partido-descanso, programado por Aragonés para la concentración. "Hay que trabajar bastante y también descansar un poco para no estar obcecado en el trabajo, creo que lo han hecho muy bien, está muy bien pensado", concluyó.