LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El guardameta español del Liverpool, Pepe Reina, dejó claro hoy que competirá "sanamente" por intentar hacerse con el puesto de portero titular de la selección durante el Mundial de Alemania.
"Lo de la titularidad en la portería es una pregunta para Luis. La ilusión de los tres porteros es la de buscar el bien de España, la de competir sanamente y poner así las cosas difíciles al seleccionador", comentó Reina a su llegada a Las Rozas para concentrarse con el resto de internacionales.
Pese a que llega como recién casado, el portero 'red' viene "con muchas ganas e ilusión". "Quiero ayudar al equipo todo lo que se pueda y trabajar duro para ganarnos unas vacaciones merecidas y dejar en buen lugar a España", afirmó el madrileño, que decidió contraer matrimonio antes de la cita para estar "más tranquilo".
El ex del Villarreal destacó que el combinado nacional debía ir con "cautela" al Mundial y "respetando a muchos equipos que tienen más cartel de favoritos que España". "Vamos con la intención de ganarlo y de hacer las cosas muy bien para llegar a esa final", añadió.
Reina advirtió que los internacionales no estaban "preocupados" por la barrera de los cuartos de final. "Es más un aspecto psicológico que real", subrayó.
Por último, el portero del Liverpool se mostró feliz por la consecución de la Copa inglesa. "La verdad es que ha sido un final de temporada muy bueno personal y colectivamente. El título es una ilusión más y una motivación añadida", finalizó.