Gimnasia.- Jesús Carballo, nuevo embajador de la Fundación Laureus

Jesús Carballo Laureus
RFEG
Actualizado 18/09/2012 21:53:54 CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exgimnasta español y presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha sido nombrado 'Amigo y Embajador de la Fundación Laureus', con la que, bajo el lema 'el deporte como herramienta de cambio social', participará en el desarrollo de proyectos diseñados para abordar problemas sociales a través del deporte.

La Fundación ha querido que el exgimnasta forme parte del grupo de personajes de prestigio que han contribuido a la comunidad deportiva durante su carrera. Según el presidente de Laureus España, Gabriel Masfurroll, "la deportidad y el afán de superación que caracterizan a Jesús han sido características óptimas para su nombramiento".

Jesús Carballo, que con tan sólo quince años comenzó a competir en el circuito internacional, fue campeón absoluto de gimnasia en tres años consecutivos (1994, 1995 y 1996). En el Mundial de San Juan, conquistó el oro en la modalidad de barra fija, lo mismo que en Tianjin (China) en 1999. En los Juegos de Atlanta '96 quedó en una meritoria séptima posición y, un año después, en los Juegos del Mediterráneo de Bari, volvió a colgarse la medalla de oro. Ese mismo año logró la plata en los Campeonatos del Mundo de Lausana. En febrero de 2000 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.