MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya firmó este domingo un triunfo sin discusión en la cita de las Series Mundiales de Estocolmo, donde se llevó la victoria con una exhibición en la carrera a pie por las calles de la capital sueca, con lo que el ferrolano encarrila su quinto título Mundial.
El líder de las Series Mundiales permaneció al acecho de inicio. El sudafricano Henri Schoeman se puso en cabeza en el segmento de natación, seguido de cerca por un destacado Cesc Godoy. El español emprendió en cabeza el exigente circuito ciclista. Mientras, Javier Gómez Noya procuraba rescatar valiosos segundos tras salir ligeramente retrasado del agua.
El gallego, y más en triatletas a su espalda, logró enlazar con el quinteto líder. Un bloque que contó en sus filas con Godoy, Gómez Noya y Vicente Hernández. Los tres se establecerían en este pelotón de más de 20 triatletas e irían afianzando sus posiciones a lo largo de las nueve vueltas del tramo.
Completados los 40 kilómetros del sector ciclista, una masiva llegada a la T2 dio paso a unos vibrantes 10 kms finales. Detrás el bloque integrado por Mola y Alarza accedía a la T2 con una desventaja superior a un minuto y 20 segundos, a expensas de este decisivo segmento final.
Una carrera a pie en la que los españoles despuntaron con soltura encabezados por un Javier Gómez Noya que tomaba las riendas desde los primeros compases del sector. Sin fisura, el ferrolano dominó de principio a fin entrando primero por delante del portugués Joao Ferreira y el australiano Aaron Royle.
De esta forma, Gómez Noya consolida su liderato, con 3.820 puntos por los 3.374 del segundo y también español Mola, a falta de sólo dos pruebas en las Series Mundiales, Edmonton y Chicago. Hernández fue séptimo, Fernando Alarza entró décimo y Mario Mola cruzó la meta en 12º lugar. Mientras que Cesc Godoy clasificó en el puesto 26º.