Gómez Noya, sobre Tokio 2020: "No me quiero marcar objetivos muy a largo plazo"

Javier Gómez Noya Desafío Triatlón Bridgestone
CSD
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 14:45

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha asegurado, tras perderse los Juegos Olímpicos de Río por una lesión, que actualmente no se plantea objetivos "muy a largo plazo" como la edición de 2020 en Tokio.

"Queda mucho y soy realista, tengo 33 años y no me quiero marcar objetivos muy a largo plazo pero o bien intento estar en Tokio o bien intento dedicarme a la larga distancia en serio para tratar de hacerlo a lo mejor posible", señaló en declaraciones a Europa Press durante la celebración del 'Desafío Triatlón' en el marco del evento 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' organizado por la firma japonesa de neumáticos Bridgestone en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Y es que el pentacampeón del mundo no pudo estar presente en los Juegos de Río de este verano por una caída mientras entrenaba que le provocó una lesión de codo y le apartó de la competición, "un momento duro" que ha sabido superar con éxito.

"Es una decepción, un momento duro, de los más duros de mi carrera deportiva y no te queda otra que asumirlo, porque la otra opción es deprimirte y decidí superarlo y sabía que iba a llevar su tiempo, paciencia que a veces los deportistas no tenemos demasiada y tratar de recuperarme para tratar de volver a estar como estaba", indicó.

"Hay que ver las cosas con perspectiva, he tenido momentos complicados en mi carrera deportiva pero también momentos muy buenos y al final esa es la vida de un deportista, altibajos de los que hay que tratar de salir adelante siempre", agregó.

Aunque el gallego tiene claro que ganar un nuevo título de las Series Mundiales "es un objetivo", son otros factores lo que llevan al ferrolano a continuar practicando este deporte. "No me planteo seguir en distancia olímpica para ver si gano seis mundiales, que evidentemente es un objetivo, pero es el estilo de vida que llevo, el poder dedicarme a mi deporte, tratar de mejorar, ir a concentraciones y entrenar con mis compañeros lo que me motiva", manifestó.

"Hay muchas cosas aparte de lo que es la competición pura que hacen que me guste este deporte y luego los resultados dependen de muchas cosas que a veces salen y a veces no pero lo importante es disfrutar", subrayó.

Más noticias

Leer más acerca de: