Sergio Alvarez Moya se clasifica para la competición individual
AQUISGRAN (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El equipo español de Salto de Obstáculos fue una de las revelaciones de los Juegos Ecuestres Mundiales al conseguir una brillante octava posición durante la competición que se disputa en la localidad alemana de Aquisgrán.
La participación de los cuatro españoles fue muy buena tanto por la seguridad, como por la sintonía que han mostrado dentro y fuera de la pista, destacando la actuación de Sergio Alvarez Moya, que hizo cero a lomos de "Le Reve du Nabab".
Así, el jinete avilesino sólo ha obtenido 5,24 puntos en el campeonato, quedando a menos de tres puntos del tercer clasificado y es el único español que continuará en la competición individual.
La final, que se desarrolló anoche, era complicada, pero los jinetes españoles supieron estar a la altura. El mejor tras Moya fue Manuel Fernández Saro, con "Quin Chin" que pudo remontar la suerte que había tenido los días anteriores y sólo hizo un derribo.
Por su parte, Jesús Garmendia, con "Maddock", hizo cinco puntos, al cometer un derribo y ser penalizado por exceso de tiempo, mientras que Ricardo Jurado, con "Procasa Le Monde" cometió ocho puntos.
España llegó a tener opciones del sexto puesto, pero al final tuvo que conformarse con una brillante octava posición. En el reparto de medallas, el oro fue para el equipo holandés, la plata para Estados Unidos y el bronce para la anfitriona Alemania.
"Estamos muy contentos con el papel del equipo, han estado magníficos y han logrado volver a introducirnos entre la elite del Salto mundial", valoró el presidente de la RFHE, Javier Revuelta.
Hoy se disputa la última prueba puntuable, entre los veinticinco mejores jinetes, clasificación que lidera la norteamericana Beetzie Maden ("Authentic"), al haber obtenido cero en todas las rondas. Le siguen el holandés Gerco Schröeder ("Eurocommerce Berlin"), con 0.43 puntos y el alemán Ludger Beerbaum ("L'Espoire"), con 2.70 puntos.
Ricardo Jurado no podrá correr esta prueba al haber quedado en el puesto 26, pero si se produjese una renuncia o lesión, sí podría competir junto a Alvarez Moya. Los cuatro mejores jinetes serán los que corran la Final Individual, en una prueba complicada, con cambio de caballos.