SAPPORO (JAPÓN), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) prolongó el dominio que ha extendido sobre sus rivales en la segunda jornada del Rally de Japón, donde el francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene en una cómoda tercera posición que le bastará mañana para sumar su quinto título mundial consecutivo.
Con un programa que incluía un total de 156,78 kilómetros cronometrados, la segunda etapa del rally ha consumido la mitad de la distancia de la prueba. El terreno ha sido también muy variado, con dos especiales cortas junto a dos tramos bastante más largos, Nikara y Kamuycep (de 31,12km y 33,66km respectivamente). Estas cuatro especiales se han recorrido en dos ocasiones antes de finalizar la jornada con dos pasadas a la súper especial del Sapporo Dome.
Pese a que el Mundial es una utopía para Hirvonen, el finlandés sigue tirando de orgullo para cosechar al menos la victoria en Japón, donde Ford está dominando con amplitud, ya que Jari-Matti Latvala es el único piloto que amenaza el triunfo de su propio jefe de filas a 15 segundos del liderato.
Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën), que ayer abandonó por un problema en el turbo de su vehículo, ha salido enrabietado a los mandos del segundo coche del equipo. El cántabro se ha anotado tres de los diez tramos de la jornada para lograr una subida simbólica hasta la 16ª plaza de la clasificación general, ya que su avería de ayer le dejó fuera de toda opción.
La jornada final de mañana, 96,14 kilómetros divididos en nueve especiales, debería poner en principio el broche de oro a otra temporada aplastante por parte de Loeb, que ya ha avisado tras poner hoy el pie a tierra de que no piensa forzar el coche, con la vista puesta en un histórico quinto mundial consecutivo.