Hockey hierba/Mundial.- Maurits Hendriks: "Los últimos resultados contra Alemania han sido buenos y eso da confianza"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:11

MOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de hockey sobre hierba, Maurits Hendriks, reconoció que una vez logrado el pase a semifinales ahora "empieza un torneo totalmente nuevo", en el que confía sus hombres puedan llegar a la final, sumando primero una victoria mañana ante Alemania en un partido que afrontan con "confianza" tras los últimos enfrentamientos entre ambos.

"Empieza un torneo totalmente nuevo. Sabíamos desde el principio que iba a ser duro llegar a las semifinales, pero ahora ya ha que cerrar este tema", dijo Hendriks en declaraciones a Europa Press, haciendo un balance "positivo" de lo que se lleva disputado.

Con esperaban buen "un torneo duro". "El arranque contra Australia fue importante y contra Argentina y Pakistán, aunque fuimos dominando, no tuvimos suerte para hacer goles, pero nos recuperamos muy bien contra Nueva Zelanda y luego el partido contra Japón fue más complicado de lo que esperábamos", resume.

Ahora llega lo más difícil, porque "está todo muy abierto y los cuatro equipos (España, Alemania, Corea y Australia) y pensamos que todos son rivales fuertes", opinó el holandés.

El adversario de los de Hendriks es ya un viejo conocido, al que se enfrentaron hace un año y once días en las semifinales del Campeonato de Europa. "Hemos jugado cada año un partido importante contra ellos y hemos visto que todos han sido justitos, muchos empates, 'strokes', prórrogas..., hemos visto de todo y los últimos resultados han sido buenos y esto da confianza", explicó.

Sobre la selección alemana avisó, sobre todo, de que tiene una gran efectividad en los 'penalti-corner', ya que "es el equipo de casa y es el que más ha entrenado en este campo y lo tienen mejor preparado". "Además, defensivamente no regalan nada, son muy buenos", advirtió.