JJ.OO.- Gallardón opina que los miembros americanos del COI tuvieron una "muy buena impresión" de la candidatura

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:25

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que los miembros americanos del Comité Olímpico Internacional (COI) con los que se reunió la semana pasada en México tuvieron una "muy buena impresión" de la candidatura de Madrid 2016, aunque avisó de que "aún hay partido" en referencia a las cualidades de los proyectos de las tres ciudades rivales -Chicago, Tokio y Río de Janeiro--.

"La impresión fue muy buena. Hicimos la presentación ante los miembros americanos del COI, que son mayoritariamente hispanoamericanos, y fuimos muy bien recibidos. Hay una sintonía muy importante entre el discurso de Madrid, con unos juegos en clave latina y en español tras los asiáticos y los anglosajones, que lógicamente tuvieron muy buena aceptación por parte de la familia olímpica reunida en México", explicó el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Además, indicó que "había mucha curiosidad por ver las modificaciones que se habían realizado con respecto al proyecto para 2012", que "insisten en el carácter compacto de la candidatura y en la reducción de tres a dos zonas olímpicas", y aseguró que "tanto la parte argumental como la técnica" de la candidatura fueron "muy bien recibidos". "Estuvimos especialmente cómodos", puntualizó.

En cualquier caso, avisó de que "aún hay partido", ya que las otras tres presentaciones y argumentaciones "también fueron muy buenas". "Hay partido y esperamos ganarlo, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Volvemos de México convencidos de que ganaremos, pero no por que nuestros rivales se equivoquen o lo hagan mal, porque son muy fuertes y están haciendo muy bien su trabajo, sino porque nosotros lo haremos mejor", afirmó.

El próximo viaje promocional del alcalde comenzará el próximo domingo, cuando partirá para Bali donde presentará ante los comités asiáticos el proyecto madrileño. "Espero volver igual de contento de allí", concluyó.