MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sede del Comité Olímpico Español acogerá mañana (19:30 horas) la Gala anual de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en la que se entregarán los reconocimientos y galardones más importantes de 2005.
Entre los recompensados va a estar el famoso torero Luis Francisco Esplá, a quien se le va a hacer entrega del cinturón negro primer Dan de judo, mientras que también se otorgarán los premios a los mejores deportistas y árbitro del 2005.
Así, el Premio Raúl Calvo, a mejor deportista masculino del 2005, va a ser para David Alarza, Campeón de Europa en 2005, mientras que el Premio María José Blázquez, a mejor deportista femenina del 2005, será para Isabel Fernández, que consiguió los mejores resultados en 2005.
Por su parte, el premio a mejor árbitro de 2005 lo recibirá María Victoria Meléndez, que desde el año pasado es la primera y única mujer española que ha conseguido ser árbitro internacional.
Igualmente, durante el acto, también se va a presentar el Campeonato de España Absoluto de Judo 2007, que se disputará en Málaga los días 20 y 21 de enero.