Judo.- El mítico judoka Anton Geesink participa en las Jornadas Internacionales de Torrelavega

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:22

TORRELAVEGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mítico judoka Anton Geesink, décimo Dan, campeón del Mundo, 21 veces campeón de Europa, y miembro del Comité Olímpico Internacional, considerado una leyenda dentro de este deporte, participará del 10 al 14 de julio en las Jornadas Internacionales de Judo que, por séptimo año consecutivo, se celebrarán en Torrelavega.

Geesink, junto al octavo Dan y entrenador del equipo nacional senior masculino, Macario García, serán los profesores invitados a estas jornadas, que fueron presentadas hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente del Judo Club Torrelavega, organizador de las jornadas, Fernando Méndez.

Estas jornadas, de cinco días de duración, se desarrollarán en el pabellón Vicente Trueba donde, en horario de mañana y tarde, también se impartirán clases prácticas para todos los participantes. Como complemento, y dirigido específicamente a profesores, técnicos, directores de clubes y entrenadores, se desarrollará un curso sobre 'Vendajes funcionales en la práctica del judo'.

López Marcano señaló que esta cita "es ya un clásico que se ha convertido en una referencia nacional e internacional, por la que han pasado figuras de primer nivel de este deporte y que conjugan perfectamente los tres ámbitos de trabajo" de la Consejería, Cultura, Turismo y Deporte, dijo. Destacó además que, al margen de las jornadas de judo, se organizarán excursiones por la región.

En la misma línea, la alcaldesa de Torrelavega calificó de "obligado" el apoyo a estas jornadas que ofrecen "una experiencia muy positiva", en la que destaca la presencia de "notables personalidades internacionales del judo".

En estas jornadas participarán más de un centenar de judokas, estando ya confirmada la presencia de los miembros del equipo nacional junior, de medallistas de oro y plata de judo, tanto nacionales como cántabros, los equipos autonómicos de distintas regionales, tres equipos franceses, uno inglés y judokas de Bulgaria, Suiza, Polonia y Cuba, entre otros países.