BELGRADO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El karateca español Matías Gómez y los equipos femenino y masculino de kumite optarán a la medalla de bronce, en sus respectivas categorías, tras haber cedido en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de kárate, que se celebra estos días en Belgrado (Serbia).
En kumite masculino, el conquense Matías Gómez a punto estuvo de acceder a la final. El manchego, que se impuso (6-2) en su estreno al competidor de Malasia Puvaneswaran Ramasamy, cayó ante el brasileño Brose (2-8) y cerró todas sus opciones de alcanzar la final.
Matías Gómez, que demostró su buen hacer durante toda la jornada, tendrá este sábado la posibilidad de mejorar la actuación de la delegación española y de acceder al podio. Para ello deberá imponerse al colombiano Redón.
Por su parte, el equipo vietnamita doblegó --de manera sorprendente-- al equipo español de kata, formado por Yaiza Martín, Ruth Jimenez y Fátima de Acuña. El resultado final fue de 2-3, pero también contarán con la opción de pelear por el bronce ante Francia.
En cuanto al equipo de kata masculino español --compuesto por Fernando San José, Damián Quintero y Francisco Salazar--, también cayó en el cuadro principal y podría colgarse el bronce. Nada pudo hacer España ante el potente equipo de Italia, que disputará el oro ante Japón en lo que será uno de los duelos estelares del campeonato.