VITORIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió hoy en Vitoria al recién proclamado medallista de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín, Samuel Sánchez.
El ciclista asturiano, que estuvo más de una hora charlando con el lehendakari, declaró a la salida de la reunión que "poco a poco" se va dando cuenta de la magnitud de su triunfo y reconoció que "las cosas serán diferentes en el futuro, ya que a partir de ahora seré más conocido a nivel internacional".
Sin embargo, 'Samu' quiso dejar claro que el triunfo olímpico "no supone el principio ni el final de nada", ya que, a sus 30 años, aseguró encontrarse "en el mejor momento" de su carrera.
NO ESTARÁ EN LA VUELTA
El ciclista asturiano también informó de que no participará en la próxima edición de la Vuelta a España. "Ahora toca descansar, y después comenzaré la preparación para el campeonato del mundo", indicó.
Al acto también asistieron los directivos del equipo Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, quienes mostraron su orgullo por el éxito del ciclista. "Samuel ha hecho algo impensable", subrayó Madariaga.
Además, el directivo reconoció que "habrá que rascarse el bolsillo para mantener a Samuel en el equipo", aunque se mostró optimista de cara al futuro. "Este equipo no tiene fecha de caducidad", afirmó.
En cuanto a las informaciones que se han publicado acerca de un posible acuerdo de la Unión Ciclista Internacional con las tres grandes vueltas, Madariaga aseguró que "son mentiras", e informó de que "Euskaltel no acudirá a la reunión del próximo día 21 de agosto con la UCI".