Los líderes de la Barcelona World Race, en zona de récords

Actualizado 22/01/2015 23:13:02 CET
Los líderes de la Barcelona World Race, en zona de récords
Foto: TH.MARTINEZ/HTTP://WWW.BARCELONAWORLDRACE.ORG/

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   'Cheminées Poujoulat', 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos', los tres barcos en cabeza de la Barcelona World Race, navegan en la zona en que en anteriores ediciones de la vuelta al mundo a dos y sin escalas se ha batido el récord de distancia recorrida en 24 horas.

   El 'Cheminées Poujoulat' se acerca a la marca establecida en 2011 por Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (506 millas): desde las 15.00 del martes hasta hoy a la misma hora ha navegado 436 millas a 18,2 nudos de media. En plena borrasca, el 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz ha sido más lento y, en las últimas 24 horas, ha recorrido 76 millas menos que Jean Le Cam y Bernard Stamm.

   El 'Cheminées Poujoulat' es el barco que lidera la regata unas 540 millas más al NE que su principal competidor, el 'Neutrogena', que navega en la latitud 42ºS. Más retrasado y cuatro grados más al norte que el 'Neutrogena', el 'GAES Centros Auditivos' ha trasluchado este mediodía hacia el Sur intentando escapar del centro de una zona de poco viento.

LA BATALLA POR LA CUARTA PLAZA

   Por su parte, los hermanos Bruno y Willy Garcia del 'We Are Water' tienen un nuevo objetivo, el cuarto puesto. "Nosotros estamos en una situación intermediaria respecto al Renault Captur y el One Planet, One Ocean & Pharmaton, que está por detrás nuestro, y ahora veremos cómo salimos del anticiclón de Santa Elena y conectamos con el sistema de bajas presiones y de vientos del oeste del sur", indicó.

   En séptima plaza, el 'Spirit of Hungary' continúa navegando con vientos alisios del Este aunque con condiciones variables e inestables. De momento, Nandor Fa y Conrad Colman navegan a escasos 7,1 nudos de media, con el sexto clasificado casi 600 millas más al sur.