Loeb pone rumbo a la victoria tras el abandono de Sordo en la tercera jornada

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:31


MONTECARLO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) continúa al frente del Rally de Montecarlo tras la disputa de la tercera jornada en la que aventaja al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en 2 minutos y 10 segundos, en un día marcado por el abandono del español Dani Sordo por problemas en el motor de su coche.

Loeb, a 24 horas para el final del rally en el puerto de Mónaco, manda con más ventaja por la ausencia de su compañero de equipo, y tras la disputa de las seis especiales de la tercera jornada demuestra, una vez más, su autoridad en un campeonato que, de momento, tiene a Chris Atkinson (Subaru), como tercer clasificado.

El francés de Citröen que sólo tenía como rival al cántabro Sordo vio cómo se le queda la victoria final muy cerca después del adiós del español, que hoy estaba rindiendo a un ritmo sensacional. Sordo logró el mejor tiempo en el tramo inicial de la jornada, mientras que en el segundo se quedó a poco más de un segundo del francés.

Estaba decidido a recortar la ventaja con su compañero de equipo al mismo tiempo que distanciaba a Hirvonen, y lo estaba consiguiendo hasta que el coche no pudo continuar. A los problemas de transmisión de este viernes, se añadieron otros de motor que le llevaron al abandono.

Tras la desaparición de la prueba del español, Hirvonen aprovechó para colocarse segundo a pesar de la insistente niebla, que dificultó la conducción. A pesar de ello, Loeb marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados y dejó claro su autoridad en un nueva edición mundialista. Los otros dos fueron para Sordo y Atkinson, tercero que vive una bonita pugna con Duval por ese puesto.

Por su parte, Hirvonen, una vez que Sordo no continuó no quiso arriesgar y fue bastante conservador. Esperó algún fallo y él se benefició de forma clara. En teoría es el piloto de Ford que tiene que dar guerra a Loeb en una hipotética lucha por el título, que desde el principio parece que tiene claro dominador.