MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El VI Gran Premio de España de Lucha Grecorromana, Libre Olímpica y Lucha Femenina, que se disputará mañana en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, congregará a lo más granado de la lucha continental y nacional.
El presidente de la Federación Española de Lucha, Angel López Rojo, aprovechó en la presentación del evento para agradecer el apoyo mostrado por el "Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que, poco o mucho, ayudan". "Además, estoy muy orgulloso porque este Gran Premio cada vez tiene más aceptación", apuntó.
Además, tuvo unas palabras de ánimo a los luchadores como Moisés Sánchez (66 kg Lucha Grecorromana), Teresa Méndez (67 kg), Minerva Montero o Seba Jiménez (57 kg), que acudieron a la presentación. "Si conseguís seis medallas mejor que una porque ya sabéis que lloro porque llevo muy dentro este deporte", aseguró.
El VI Gran Premio de Lucha se disputará mañana en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes y reunirá a más de 170 luchadores de las tres modalidades olímpicas, entre los que destacan en Lucha Grecorromana el ucraniano Armen Vardanyan (66 kg. campeón de Europa y del Mundo en 2004 y 2000), en Lucha femenina la germana Alexandra Engelhardt (51 kg y actual subcampeona de Europa); y en Libre Olímpica el ruso Alexander Kontoev (bronce mundialista el año pasado).
España será el país más representado en esta cita con un total de 44 luchadores y una presencia destacada de las federaciones baleares, canarias y catalanas. Además, en sus filas estarán las tres luchadoras nacionales que hace dos semanas combatieron por el bronce en el Europeo de Rusia, pero que finalmente consiguieron una meritoria quinta plaza como Teresa Méndez (67 kg), Seba Jiménez (57 kg) y Mari Mar Serrano (51 kg).