BUDAPEST (HUNGRÍA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Coma (KTM), que se impuso en la primera etapa del rally de Europa Central, la primera prueba del Dakar Series tras la suspensión de la histórica carrera a causa de las amenazas del terrorismo islamista, señaló ayer que aunque "queda mucho", "hoy ha ido todo perfecto".
"Estoy satisfecho por esta primera jornada; es el primer día de la prueba y queda mucho por delante. Y es que estábamos un poco a la expectativa respecto al terreno que podíamos encontrar aquí", apuntó Coma, que se sorprendió por "la gran afluencia de público".
"Había muchísima gente a lo largo de toda la especial; esto evidentemente no sucede en África. Ha estado muy bien", insistió Coma, que repasó la superficie del rally. "Es una superficie arenosa y bacheada en la que he buscado encontrar un buen ritmo y completar los 63 kilómetros cronometrados sin cometer errores", aseguró.
Coma, que aventajó en 1 minuto y 15 segundos al segundo clasificado, el francés Cyril Despres, explicó también la configuración de su moto. "La tenemos configurada de una manera un tanto especial y diferente respecto a la que utilizamos en el Dakar; digamos que está a medio camino entre una moto de enduro y una de rallys", agregó.
"Hemos reducido la capacidad de los depósitos de gasolina -aquí hace falta menos carga para completar las especiales y enlaces- y también hemos buscado que la moto sea más ágil y manejable, porque aquí la moto no alcanzará velocidades tan altas como en África", terminó el piloto catalán.