Los marroquíes Razyn y El Hissouf, entre los favoritos en la L Media Maratón de Elche, la más antigua

Los marroquíes Razyn y El Hissouf, entre los favoritos en la L Media Maratón de Elche, la más antigua.
Los marroquíes Razyn y El Hissouf, entre los favoritos en la L Media Maratón de Elche, la más antigua. - MEDIA MARATÓN DE ELCHE
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:15


ELCHE (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)

Los atletas marroquíes Abdelali Razyn y Abdelmajid El Hissouf, ambos del Club Atletismo Elche Decatlon, figuran entre los favoritos en la L edición del Medio Maratón de Elche, la prueba más longeva de la distancia y que se disputa este domingo (10:00 horas) en la localidad ilicitana, informan los organizadores.

Abdelali Razyn tiene una plusmarca personal de una hora, dos minutos y 41 segundos, mientras que Abdelmajid El Hissouf ostenta un registro tan solo 6 segundos superior. Entre sus rivales figuran Mohamed El Ghazouany, con un tiempo de 1h02:43, y Younes Kniya, con 28:54 en los 10 kilómetros.

En categoría femenina destaca la medallista olímpica marroquí Siham Hilali, quien debutará en una media maratón.

También participarán otros atletas destacados de la zona como Antonio Martínez Ardil, campeón de España de maratón en la categoría de más de 35 años, o Ramón Martínez y Andrés Mico.

Los mejores registros están en poder de los etíopes Gebrei Erkihun Jemberei, en categoría masculina, que en 2019 realizó una marca de una hora, dos minutos y 37 segundos, y Tiruye Mesfin Aman, en categoría femenina, que en 2021 detuvo el reloj en una hora, diez minutos y 52 segundos.

El ganador, tanto en categoría masculina como femenina, recibirá un premio en metálico de 400 euros y 500 extra si logra batir el récord de la prueba.

En el caso de que más de un corredor o corredora bata el récord de la prueba solo tendrá derecho a recibir el premio en metálico el primer clasificado tanto masculino como femenino.

PREMIOS POR EQUIPOS

Como novedad, en esta 50 edición de la Media Maratón Internacional de Elche se entregarán premios por equipos, 300 euros al primero federado masculino y femenino y de 400 al ganador en categoría mixta.

Estos equipos deberán estar compuestos por 20 corredores y, al menos, deberán incluir a cinco mujeres. Además, habrá obsequios como la camiseta técnica conmemorativa del 50 aniversario y medalla a todos los llegados a meta con inscripción gratuita del tiempo empleado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado