Más de 2.500 personas participan en el Oxfam Intermón Trailwalker

Oxfam Trailwalker
OXFAM TRAILWALKER
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 19:23

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Oxfam Intermón Trailwalker, que se ha celebrado este fin de semana en Girona con récords de asistencia y de beneficios, ha alcanzado los 2.508 participantes inscritos, logrando una recaudación de 887.000 euros que irán destinados a la lucha contra la pobreza.

Un total de 418 equipos de 6 personas se enfrentaron al reto de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, después de que las plazas se cerraran con dos meses de antelación por haberse cubierto el cupo, con los objetivos de la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Bajo el lema 'Mis Kilómetros cambian vidas', los participantes de la prueba recorrieron el tramo que dista de Olot a Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona. El primer clasificado fue el Kriter Software, formado por los marchadores Xavi Nadal, Raúl Angulo, Jordi Vázquez y Karlos Martínez y el equipo de apoyo compuesto por Jordi Gamito y Aina Surinyach, que sumó su sexta victoria en la prueba, que tuvo su origen en 2011.

Del total de deportistas, el 31% fueron mujeres y el 64% provinieron de equipos de empresas. Además, el 90% de ellos consiguieron completar el reto dentro del tiempo estimado. Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido, junto con otras dos personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba.

El número de corredores seguirá en aumento hasta que tenga lugar la carrera de Madrid, prevista para los días 11 y 12 de junio, para la que cientos de atletas llevan meses de preparación y cuyas inscripciones se mantienen abiertas. En total, se espera recaudar entre los cuadros participantes en Girona y Madrid 2016 más de 1,000.000 euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

"El Trailwalker es una experiencia única y emocionante que se tiene que probar al menos una vez en la vida. Todos y cada uno de los pasos que se dan hasta recorrer los 100 km contribuyen a cambiar la vida de miles de personas y mejorar su acceso al agua", comentó el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, que también participó en la edición de este año.

Desde la organización hicieron hincapié en la importancia de hacer llegar el agua a zonas del planeta que están siendo azotadas duramente por la guerra, recordando a Siria o Sudán del Sur, entre otros, después de que en 2015 hicieran llegar las ayudas a más de 5,000.000 de personas.

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, como patrocinador de la prueba, se mostró orgulloso de su actuación por la causa solidaria y manifestó su felicidad por la acogida que sigue teniendo. "La participación de DKV Seguros en el proyecto del Trailwalker va más allá del patrocinio. Se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta causa solidaria", indicó.

"Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No solo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 km se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes", añadió, confirmando su gratitud ante la actitud de los inscritos.

El Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebra a nivel internacional desde 1986, lleva contando con el beneplácito de España desde 2011, y concretamente desde esa fecha el evento ha contado con 2.355 equipos y ha obtenido una recaudación superior a 4,300.000 euros.

Leer más acerca de: