Montañismo.- La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un montañero que se despeñó en los Picos de Europa

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:28

La persona fallecida es un hombre de 54 años, vecino de Valencia, que pudo confundirse en la ruta y cayó por una pared de unos cien metros

OVIEDO/SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil especialistas en Rescate en Montaña de Cantabria y Asturias, junto con un helicóptero de este Cuerpo, han conseguido la localización y rescate del cuerpo sin vida de un montañero, que al parecer, se despeñó por unos cien metros de altura cuando realizaba una ruta. La víctima, de 54 años, es natural de Valencia.

Según la información facilitada hoy a Europa Press, la Guardia Civil fue alertada en la noche del pasado domingo, 6, al lunes, 7 de agosto, del no regreso de un hombre que salió a realizar una ruta en los Picos de Europa, participando que el coche se encontraba en Fuente De.

Esa misma noche una patrulla de este Cuerpo estuvo haciendo gestiones por la zona donde estaba el vehículo, no consiguiendo datos sobre esta persona.

Ya en la mañana del lunes, se consiguieron diferentes datos sobre la ruta que podía haber decido hacer el montañero, conocida como Canal del Vidrio (Macizo Central de los Picos de Europa).

Dado que esta ruta afecta tanto a Cantabria como a Asturias, especialistas de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Potes y Cangas de Onís, con el auxilio de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, rastrearon la mencionada Canal del Vidrio.

COMPLICADO RESCATE.

Durante la búsqueda, y cerca de las 16.00 horas del lunes, se tuvo conocimiento de que en la zona conocida como Canal de los Rebecos (termino municipal de Camaleño-Cantabria), que está cerca de la zona por donde se estaba buscando, podía haber una persona accidentada y una mochila. Así, se trasladaron a la zona los GREIM, y, sobre las 16.10 horas, localizaron el cuerpo sin vida de la persona que estaban buscando.

Los guardias civiles de Rescate en Montaña de Cantabria y Asturias, tardaron más de dos horas en realizar el descenso del cuerpo del montañero, mediante camilla, por una empinada canal con grandes piedras sueltas que dificultaban la evacuación, hasta llegar a las minas de Aliva, donde ya en mejores condiciones pudo recoger al montañero el helicóptero de la Guardia Civil, trasladándole hasta la localidad de Tama, donde ya se hicieron cargo los servicios fúnebres.

Según las gestiones realizadas por los GREIM de la Guardia Civil de Potes, la persona fallecida, un hombre de 54 años y vecino de Valencia, se pudo haber confundido en la ruta, llegando a una zona peligrosa, por donde supuestamente se despeñó por una pared de unos 80 a 100 metros de altura.