Motociclismo/GP Alemania.- (Pre) Los españoles quieren seguir brillando tras el histórico triplete de Donington Park

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 13:30

Bautista (Aprilia) quiere afianzar su liderato, mientras Pedrosa (Honda) y Lorenzo (Aprilia) buscan nuevos triunfos

SACHSENRING (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después de una semana de descanso tras el maratón de tres pruebas consecutivas, el Mundial de motociclismo regresa con el Gran Premio de Alemania, décima prueba de la temporada, penúltima antes del parón de verano, y en el que los españoles, tras su exhibición en Donington Park, donde lograron Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia) un histórico triplete, confían en seguir con la buena racha.

La prueba británica fue un baño de moral para los españoles, que, además, brillan en el campeonato, con el liderato de Bautista y los segundos puestos en el Mundial de Lorenzo, a sólo un punto del Dovizioso, y Pedrosa, más lejos de Hayden (Honda), pero cinco podios en lo que va de campaña y dos victorias entre ellos.

La caída de Andrea Dovizioso (Honda) en tierras británicas benefició a Lorenzo, que tras tres victorias y un segundo puesto, ha dejado atrás definitivamente la mala racha de Estambul, Le Mans y Mugello y quiere marcharse de vacaciones lo más tranquilo posible.

El mallorquín asegura que no les obsesiona el liderato y sólo piensa en ir "carrera a carrera", pero una nueva victoria sería la mejor inyección de moral para viajar a Estados Unidos y cerrar en Laguna Seca antes del descanso del verano, tras el que sólo restarían seis pruebas y con un calendario más relajado.

Por su parte, Héctor Barberá (Aprilia) que reapareció en Inglaterra tras estar ausente en las anteriores carreras debido a la lesión que sufrió montando en bicicleta, confía en ir mejorando sus registros. El Mundial está prácticamente imposible, pero tras la quinta plaza lograda espera, una vez remitan por completo los dolores en su muñeca, dar batalla en la categoría.

BAUTISTA, LIDER INCUESTIONABLE.

Quien tiene muy bien encarrilado ese camino hacia la corona mundial es Alvaro Bautista en el cuarto de litro, que sigue sin dar síntomas de debilidad desde lo más alto de la clasificación general y amplió su ventaja con la cuarta victoria de la temporada.

El talaverano cuenta ya con 52 puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Kallio (KTM), el único que está siendo capaz de plantarle cara y que con su segunda plaza en Donington sigue con esperanzas.

De las nueve pruebas disputadas, Bautista ha subido al podio en ocho, logrando cuatro triunfos y dos segundos puestos, ya que sólo quedó lejos de los mejores en Francia, por lo que el título está en su mano y sólo un accidente no deseado le apartaría del triunfo.

Con siete podios y tres victorias en las ocho primeras pruebas de la temporada, Bautista no ha dejado resquicio a las dudas sobre la solidez de su candidatura y Kallio necesitará muchos triunfos como el de Assen si quiere recortar distancias.

Por detrás, Sergio Gadea (Aprilia), tercero en el Mundial y Héctor Faubel (Aprilia), quinto, por detrás de Pasini (Aprilia), esperan plantar cara después de terminar decepcionados el último gran premio en el que fueron quinto y cuarto, respectivamente. Gadea no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza y al intentar superar a Faubel falló, por lo que ambos esperan poder hacerlo mejor en Alemania.

PEDROSA DESEA MANTENERSE ARRIBA, TRAS EL REGRESO DE LOS LESIONADOS.

Finalmente, en MotoGP, tras sumar su segunda victoria en su estreno en la categoría, Dani Pedrosa (Honda) afronta una nueva oportunidad de seguir subiendo escalones, con tranquilidad, pero sin renunciar a nada.

El de Sabadell no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco se conforma con competir y espera "luchar por el podio" en un circuito que conoce de su época en 250, donde logró buenos resultados, aunque sabe que ahora será "diferente y no hay nada asegurado".

Por delante, con 26 puntos de ventaja está Nicky Hayden (Honda), que en Donington logró su peor registro de la temporada, aunque sigue siendo el favorito, con permiso de los italianos, que lleGan por detrás apretando el paso.

Rossi (Yamaha), tercero, a nueve puntos de Pedrosa, es siempre un peligro, a pesar de que 'The Doctor' está haciendo una temporada irregular, en la que alterna podios con caídas y triunfos con fiascos, pero siempre un rival a tener en cuenta.

En tierras británicas, donde salió desde la duodécima posición, remontó hasta la segunda con una fractura de muñeca y demostrando una valía que le hace seguir siendo favorito, más ahora tras su recuperación.

La carrera servirá para ver la buena evolución de los también lesionados en Montmeló Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda), que ya compitieron hace dos fines de semana, y el regreso de Sete Gibernau (Ducati) y Toni Elías (Honda), que se perdieron las dos últimas carreras y vuelven, aún renqueantes, pero con muchas ganas de plantar cara remontar en el Mundial tras tres Grandes Premios sin competir.