BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ampliará la oferta de plazas de los trenes de Cercanías que con parada en Montmeló, hasta llegar a las 47.000 plazas adicionales, y duplicará la capacidad de los servicios habituales de la línea 2 norte en las franjas horarias de mayor demanda durante la celebración del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo, los próximos días 17 y 18 de junio.
Se calcula que los aficionados se concentrarán entre las 7.30 y las 13.30 horas en los trenes que van hacia Montmeló y entre las 15 y las 20 horas en los trenes de regreso a Barcelona, por lo que serán esos los servicios que se dupliquen. En total, 25.360 plazas de más se ofrecerán el sábado y 21.640 el domingo.
La compañía anunció también que circularán tres trenes especiales con destino Barcelona el domingo por la tarde para asimilar el retorno a las más de 25.000 personas que se desplazarán en tren a la cita deportiva y a las sesiones de entrenamiento previas.
Los trenes saldrán de Montmeló nada más finalizar la prueba y circularán directos a Barcelona, donde pararán en las estaciones de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Passeig de Gràcia y Sants. También se establecerá un dispositivo especial que permitirá la circulación de más trenes especiales si la demanda real fuera superior a la prevista.