SHANGHAI 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Barberá (Aprilia) lograron hoy la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP y 250 c.c., respectivamente, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo y que se disputa mañana en Shanghai.
Pedrosa superó, con un tiempo de 1:59.009, a los estadounidenses John Hopkins (Suzuki) y Colin Edwards (Yamaha), segundo y tercero en la parrilla de salida de mañana, mientras que 'Sete' Gibernau (Ducati) fue sexto por detrás del líder de MotoGP, Nicky Hayden (Honda), y Valentino Rossi, decimotercero.
En 250 centímetros cúbicos, Aprilia dominó los ensayos previos al Gran Premio de Shanghai, ya que Héctor Barberá fue el más rápido, con 2:05.781, justo por delante del también español Jorge Lorenzo, segundo del Mundial. El líder de la categoría, Andrea Dovizioso, partirá desde la cuarta plaza.
En 125 c.c., el finlandés Mika Kallio (KTM) sumó su novena 'pole' por delante del checo Lukas Pesek (Derbi) y de su compañero de equipo Julián Simón. El líder del Mundial, Alvaro Bautista (Master MVA Aspar), cerrará la primera línea en el cuarto puesto.