MUGELLO (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Julián Simón (KTM) se adjudicó la 'pole' provisional en la categoría de 125cc tras la disputa de los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial, que se disputa el domingo en el trazado de Mugello.
El toledano confirmó sus buenas sensaciones en agua y se apuntó el mejor registro siendo el único piloto en bajar de 2.16. Simón superó al italiano Michele Pirro (Aprilia) y al checo Karel Abraham (Aprilia) que dieron la gran sorpresa en el circuito transalpino.
El talaverano Alvaro Bautista (Aprilia), líder del Mundial, tan sólo pudo ser sexto con un registro de 2:17.658, superado por el italiano Fabrizio Lai (Honda) y el finlandés Mika Kallio (KTM), cuarto y quinto, respectivamente.
La sesión estuvo marcada por la lluvia que comenzó a caer nada más darse la salida, hecho que obligó a los pilotos a regresar a 'boxes' para cambiar las gomas. No obstante, la tanda de entrenos terminó con sol y la pista casi seca.
Del resto de la nómina de españoles, destacaron Joan Olivé (Aprilia) y Angel Rodríguez (Aprilia), decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente, mientras que Pablo Nieto (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) se quedaron lejos del nivel matinal y firmaron discretas posiciones, vigesimotercera y vigesimoquinta.