Motociclismo.- Toni Elías: "Estamos en la buena línea de trabajo y pronto recogeremos los frutos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:12

SEPANG (MALASIA)

El piloto español Toni Elías confía en que el trabajo realizado por su equipo, Fortuna Honda, durante las últimas semanas empiece a dar sus "frutos" en los últimos cinco grandes premios de la temporada.

"Los dos días de entrenamientos de la República Checa fueron básicos para que pudiéramos analizar mejor las reacciones de la moto. Estuvimos trabajando con la distribución de pesos durante la frenada. Sabemos que estamos en la buena línea de trabajo y pronto recogeremos los frutos", apuntó el catalán.

Con la mente puesta en la próxima cita mundialista, en el circuito de Sepang el próximo 10 de septiembre, Elías comentó que el circuito malayo le gusta. "El circuito de Sepang me gusta, ya que es un circuito muy técnico que esconde frenadas muy bruscas", añadió el piloto de Fortuna, décimo segundo en la clasificación general con 64 puntos.

MELANDRI, CON CONFIANZA.

Por su parte, el compañero de equipo de Elías, el italiano Marco Melandri, cuarto en la general del Mundial con 161 puntos por detrás de Rossi, Pedrosa y Hayden sigue siendo uno de los firmes candidatos en conseguir la preciada corona.

En la recta final del campeonato, en la que cinco pilotos pelearán por el título en las próximas cinco carreras restantes, Melandri se muestra confiado en sus posibilidades. "Ahora es el momento de afrontar cada carrera individualmente ya que estamos en la recta final del campeonato y debemos dar el máximo en cada momento. Tenemos por delante tres circuitos muy diferentes entre sí, pero los tres me gustan mucho. Tengo mucha confianza ya que actualmente tenemos una buena puesta a punto y creo que ello me permitirá ser constante en cada uno de los circuitos restantes", dijo.

El piloto transalpino coincidió con Elías en su gusto por el circuito de Sepang. "Estoy contento de correr en Malasia, un circuito muy bonito pero a la vez muy técnico. No es un circuito fácil, ya que esta formado por curvas muy largas y es muy caluroso, con poco 'grip' y dónde es muy fácil caerse. La condición física del piloto en el circuito malayo es una de las claves del éxito y en este caso, estoy muy tranquilo", concluyó.

Contenido patrocinado