Motor.- El piloto de F-1 David Coulthard acapara la atención en la inauguración de Motor Show Festival

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 20:14

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Motor Show Festival, el mayor show del motor, ha abierto sus puertas hoy, en los pabellones de Feria de Zaragoza, donde el piloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard ha acaparado la atención de los asistentes.

Con más de 125.000 metros cuadrados y un extenso programa por delante esta sexta edición supone la vuelta de Motor Show Festival al calendario para convertirse en la mayor cita de los vehículos de competición, tuning y clásicos que se celebra en el sur de Europa. La fiesta de las dos y cuatro ruedas se celebrará hasta el próximo domingo en las instalaciones feriales aragonesas.

El escocés, acompañado por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz, Antonio Gasión, y otras personalidades relacionadas con el mundo del motor en Aragón, ha visitado todos los rincones de MSF 2009, donde ha podido contemplar la gran calidad de este salón que, este año, muestra una cara más renovada y más competitiva. Motor Show Festival 2009 llega más fuerte que nunca.

En rueda de prensa, el ex piloto ha destacado su visita a Zaragoza y ha agradecido a la organización que haya contado con él para la inauguración de un salón de estas características. Además, ha señalado la gran oferta que ofrece MSF para todos los amantes al mundo del motor, informa Feria de Zaragoza en un comunicado.

Además, Coulthard ha recordado sus grandes momentos en el automovilismo y, entre sus mejores recuerdos citó sus dos victorias en el Gran Premio de Mónaco por ser "un circuito que no permite errores", así como su paso por España; país del que, ha dicho, "es donde más tiempo pasé en mi época como piloto". En cuanto a sus preferencias, ha subrayado que Fernando Alonso fue el mejor en 2008, "a pesar de que el coche no estaba a su altura, pero él siguió trabajando".

Por su parte, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha referido al "altísimo" nivel que exhibe MSF 2009, del que ha afirmado es "la más grande de todas las ediciones y la más completa". También ha hecho hincapié en que el salón "ha superado todos los récords", por lo que espera que durante estas tres jornadas el público "disfrute y venga".

Asimismo, el presidente de la institución ferial ha hecho un llamamiento a los visitantes de Motor Show para que utilicen el servicio gratuito de autobús entre la ciudad y la Feria, para "que se olviden del coche y sólo se preocupen en disfrutar".

Coulthard ha mostrado dominio al frente de un coche de F-1. En el Master de Campeones, donde ha actuado de maestro, ha querido transmitir el duro trabajo que supone ser un buen piloto, así como la importancia de ser constante. "Es necesario que los jóvenes sepan que para tener éxito en este deporte hay que trabajar duro", ha apuntado.

Tras las clases teóricas, los más de veinte afortunados han podido demostrar sus conocimientos al volante de un coche de competición en el circuito del Autodrome. La foto de familia y la firma de autógrafos han puesto el punto final a la visita de David Coulthard en Feria de Zaragoza.

SÁBADO, SEGUNDA JORNADA

En la jornada de mañana, destaca la celebración de varias pruebas y la carrera oficial que componen el campeonato aragonés de Supermotard, una especialidad que se caracteriza por su espectacularidad y que servirá para subir los ánimos y el entusiasmo de los aficionados. La carrera tendrá lugar en el Autodrome, con capacidad para más de 2.000 personas, y, por primera vez en esta edición, el circuito es gratuito para todo el público asistente.

Otra de las actividades centrales estará en el pabellón 4, que se convertirá en un auténtico show gracias al rugido de las motos y a la verticalidad que adquieren los pilotos los pilotos Eugenio Zafra y Carlos Toledano, en Freestyle, y David Millán y Sergio Puyo, de Trial. El motociclismo y el espectáculo de Freestyle y Trial Indoor serán el 'alma mater' de este espacio, el Arena Show, en el que los aficionados de las motos tienen una cita ineludible.