Actualizado 30/05/2008 13:33 CET

Mountain bike.- (Previa) Hermida viaja a Andorra en busca de un triunfo que le acerque al liderato de la Copa del Mundo

ANDORRA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El español José Antonio Hermida (Multivan Mérida) será la principal baza de la delegación española en Andorra, cuarta prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, en la que el español busca resarcirse ante el francés Julien Absalon (Orbea) de la derrota en Madrid y recortar diferencias con el liderato.

Así, Hermida, que ocupa en la actualidad la cuarta posición de la clasificación provisional, tiene como objetivo seguir mejorando para acercarse al liderato de una general en la que Absalon sigue teniendo el control total, más si cabe tras la prueba de Madrid. Además, el 'biker' español, como el resto de españoles, contará con muchos seguidores debido a la proximadad que hay con Puigcerdá.

Junto a Absalan, su compañero de equipo y compatriota Jean Christophe Peraud (Orbea) será otra de las ruedas a vigilar durante la prueba. Además, el italiano Marco Aurelio Fontana (Hard Rock) aprovechará su buen momento de forma, quinto en la Casa de Campo, para buscar el triunfo.

En un circuito exigente, en donde habrá muchos cambios de ritmo, los 5,2 kilómetros del trazado pondrán de nuevo a prueba a los mejores 'biker' del mundo, que deberán sobreponerse a un trazado muy duro con numerosos repechos.

Además, la meteorología no acompañará a los corredores, pues las previsiones de tiempo marcan lluvia para el fin de semana, por lo que se intuye que nuevamente, circunstancias externas pueden ser determinantes para la resolución de la carrera.